aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Slim estrena red 4G en México

...




Miércoles 31 de octubre de 2012

Slim estrena red 4G en México. La siguiente semana será el anuncio oficial sobre el lanzamiento comercial de la red de cuarta generación (4G) que América Móvil, el conglomerado de Carlos Slim Helú, lanzará en México. De la misma forma que Telefónica y Nextel han anunciado redes 4G soportadas en tecnología LTE (Long Term Evolution), ahora Telcel hará los honores correspondientes, tras haber ganado nueve títulos de concesión en la pasada Licitación 21. Este año, América Móvil ejerció inversiones por 32 mil 500 millones de pesos para desarrollo tecnológico, así como para el despliegue de una red de 30 mil 40 kilómetros de fibra óptica adicional a los 122 mil 200 kilómetros existentes.

 

Pataditas en San Lázaro. La diputada del PRD, Purificación Carpinteyro, presentó ayer un punto de acuerdo para exhortar al diputado por el Verde Ecologista, Federico González Luna, a excusarse de participar como presidente en la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, lo cual se antoja utópico. Según Carpinteyro, el legislador tiene un claro conflicto de intereses, dado que no se puede legislar a favor de las mayorías y, al mismo tiempo, accionar como consejero de empresas como Televisa, de Emilio Azcárraga, o de TV Azteca, de Ricardo Salinas Pliego. La verdad es que el PRD mostró su impericia en las negociaciones del reparto de comisiones en el Senado y en Diputados. Y las posiciones estratégicas, de nueva cuenta, se las repartieron PRI y PAN, nos confirman.

 

Windows 8 arrasa. Microsoft ha vendido en sólo tres días 4 millones de actualizaciones en el mundo de Windows 8. Este nuevo sistema operativo promete muchas nuevas funciones, no sólo para las PC, también para los dispositivos móviles, como smartphones y tabletas que tengan el software de Microsoft. Con esto, la firma que fundó Bill Gates, ha demostrado que su Windows quiere mantener su liderazgo en el mundo. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, realizó este anuncio en la jornada inaugural de la conferencia para desarrolladores Build que se está celebrando hasta el próximo día 2 de noviembre en Redmond, ciudad aledaña a Seattle, donde tiene su sede Microsoft.

 

Se ponen “verdes”. Dos de las empresas mexicanas transnacionales más importantes anunciaron, por separado, sus estrategias de energía limpia. La cementera regiomontana Cemex, que comanda Lorenzo Zambrano, dio a conocer que participará en un Fondo de Energía Limpia, que anticipa recaudar aproximadamente 300 millones de dólares por medio de una oferta pública de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD’s) en la Bolsa Mexicana de Valores. Por su parte, Grupo Bimbo, que preside Daniel Servitje, busca frenar el cambio climático, e inauguró ayer en Oaxaca un nuevo parque eólico, en el que invirtió 200 millones de dólares, y con el cual busca producir su propia energía renovable, y así seguir vendiendo sus tradicionales Gansitos.



PUBLICIDAD