aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Piden aseguradores ajustes a la Ley del ISR

...





COLUMNAS ANTERIORES

Lunes 22 de octubre de 2012

Piden aseguradores ajustes a la Ley del ISR. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que preside Fernando Solís Soberón, insistirá en impulsar adecuaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) respecto a la retención de intereses. También buscará que el gobierno entrante avale un marco fiscal para impulsar el desarrollo de los seguros de vida. La justificación de la AMIS es que en otros países donde hay incentivos fiscales para el ramo de vida y pensiones se logró promover el ahorro de largo plazo. Prevé que con estas medidas, junto con el seguro obligatorio de daños a terceros, se elevará la penetración del sector respecto al PIB.

 

La Gerencia de Seguridad y Protección Civil de Caminos y Puentes Federal (Capufe), a cargo de Guillermo Arturo Castillo Caballero, podría cerrar el año con problemas que no pudo resolver como es la renovación del mobiliario, equipo de oficina y terrestre, cuyo costo es de 13 millones de pesos. Esta gerencia señala reiteradamente que los equipos son obsoletos. Sin embargo, han esperado sin éxito a que vía proyectos de inversión de otras áreas les doten de estos. La gerencia en las actuales condiciones, nos dicen, ha desarrollado sus funciones con limitaciones y en ocasiones se han dejado de realizar algunas actividades, lo que representa un riesgo para usuarios que transitan por las vías terrestres de todo el país.

 

Las predicciones de Miguel Alemán, propietario de Interjet, de que el proceso del concurso mercantil de Mexicana no se resolvería en este sexenio se cumplieron. Con los 45 días hábiles que la juez Edith Alarcón le otorgó la semana pasada a Iván Barona para que compruebe su viabilidad financiera, el caso lo heredará el gobierno de Enrique Peña Nieto. Barona asegura estar listo para cumplir lo que exija la ley, pero aconsejado por sus abogados, solicitó a la juez que la confirmación que les concede al Banco de México y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para verificar su capacidad financiera, la hagan en presencia de el empresario.

 

Urgen ajustar ley. El sector bursátil no quitará el dedo del renglón e insistirá con la CNBV, que preside Guillermo Babatz, para que se permita a las Operadoras de Sociedades de Inversión actuar como fiduciarias y abrir su oferta de servicios. La preocupación de las casas de bolsa y de quienes manejan el negocio de operadoras es que desde hace años el tema no se logra incluir en la ley. Su petición es que se adecúe la regulación a estándares internacionales, lo que incluye también una figura societaria más flexible que sería, dicen, en beneficio de los inversionistas.



PUBLICIDAD