aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

Apertura en TV requiere reformas

...





COLUMNAS ANTERIORES

Viernes 28 de septiembre de 2012

Apertura en TV requiere reformas. Se habla al menos de la modificación de tres leyes primarias, la de Telecomunicaciones, la de Radio y Televisión y, por supuesto, la Ley de Inversión Extranjera. Esos son los cálculos de algunos especialistas en la materia que sostienen que para que se genere competencia en el mercado de la televisión abierta, con la incursión de una o hasta dos nuevas cadenas de televisión, debe intervenir el Congreso para hacer las reformas correspondientes. Las modificaciones legislativas, obvio, deberán suceder después de que Cofetel, de Mony de Swaan, emita las bases de licitación y se incluyan las observaciones de la CFC, de Eduardo Pérez Motta. No olvide el periodo de 2 años, contados a partir de junio, para que se liciten las frecuencias de TV y con ello se consolide la fusión Televisa-Iusacell.

 

Preparan ajustes a comisiones. En las próximas semanas, las Afores presentarán a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), que preside Pedro Ordorica, las comisiones que cobrarán durante 2013. En la dependencia hay la expectativa de que algunas administradoras decidan ajustar sus tarifas a la baja, debido a que si bien en los últimos años registró una disminución de 66%, todavía hay margen para reducirlas más. La caída en estos cobros generará beneficios directos para los trabajadores, calculan.

 

Las crisis en Pemex traen de nervios a todos, en especial al director Corporativo de Finanzas, Ignacio Quesada, quien no pudo armar una explicación convincente sobre los apartados de contrato con los astilleros de Galicia, España. Sus berrinches, manoteos y desesperación fueron evidentes en plena conferencia de prensa ayer, y de plano su jefe, Juan José Suárez Coppel, director de Petróleos Mexicanos, tuvo que tomar su brazo para frenar sus ansias. El tema de los contratos de construcción de buques queda pendiente, pues.

 

Por fin toman en cuenta a la nube. Desde hace unos 10 años se hablaba de la tecnología cloud computing o computación en la nube, que consiste en almacenar los datos de los usuarios en servidores a los que se puede acceder desde cualquier lugar mediante internet, pero nadie le hacía caso. Ahora eso ha cambiado y Apple, que dirige Tim Cook, lanzó el año pasado su servicio iCloud y muchos entendieron de qué se trataba esta innovación. Ahora, los reguladores de telecomunicaciones de la Unión Europea detallaron ayer cómo quiere acelerar el uso de la tecnología en nube por parte de organismos públicos y empresas, con la esperanza de impulsar el PIB de la región en casi mil millones de euros en los próximos 8 años. No cabe duda que la tecnología es uno de los motores de la economía a nivel global.



PUBLICIDAD