aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

El adiós de Marcelo a AMLO

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor
Martes 04 de septiembre de 2012

LO SIGUIÓ durante una década, le pagó con creces el apoyo con el que lo impulsó a la candidatura para la jefatura de Gobierno del DF (bueno, hasta contratos irregulares le extendió a su círculo cercano). Se hizo a un lado cuando se debatió la candidatura presidencial. Pero Marcelo Ebrard inició ayer su deslinde de Andrés Manuel López Obrador con una frase impecable: la ley me obliga a respetar la decisión del tribunal federal electoral. No faltarán los fans del tabasqueño que le quieran cobrar a Marcelo lo que estimarán una afrenta. Como sea, es el principio del fin entre ambos personajes.

 

HACE UN PAR DE AÑOS, Josefina Vázquez Mota, quien entonces apenas suspiraba por la candidatura presidencial del PAN, se reunió con el magnate fundador de Maseca y después cabeza del grupo financiero Banorte, Roberto González Barrera, cuya generosidad disfrutó siempre, pero le lanzó un reto: “Ayúdeme a ganar la Presidencia de la República”. El empresario regiomontano sonrió, le recordó su apego tradicional por el PRI, pero la consoló: “Si eres candidata y ganas, entonces te ayudaré, pero no antes”. Eso y más debe haber recordado doña Josefina ayer, durante el homenaje en memoria del reconocido industrial y banquero.

 

JOSEFINA por cierto, fue una de las ausencias notables en Palacio Nacional durante la ceremonia en la que el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio un mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno. No se sabe si fue invitada y declinó o la marginaron del evento. Ambos, la ex candidata y el Presidente, se encontraron más tarde en el merecido homenaje con el que la sociedad y diversos personajes despidieron y honraron la memoria de González Barrera. Es probable que sus miradas hayan coincidido, pues ella fue sentada en una segunda fila. Pero no se saludaron. Nada. Frialdad pura, nos dicen. ¿Otro adiós sin retorno?

 

EN LA CORTE aseguran que el ministro presidente Juan Silva Meza determinó no acudir a la reunión de procuradores en Campeche debido a los temas críticos que se están abordando en el máximo tribunal. Nos dicen que no hubo desaire alguno, contra lo que aquí le informamos ayer. Nos aseguran que la Corte no quiere echar leña a la versión de un distanciamiento con los procuradores y en particular con Marisela Morales, la titular de la PGR.

 

EN PALACIO Nacional, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, se topó de frente con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien lo interceptó. Nos dicen que hablaron un buen rato, pero que durante todo el tiempo el secretario mostró un gesto contrariado, mientras que el gobernador parecía estar dominado por la desazón. ¿Serán sus malos resultados, o la justicia ya se acerca a alguno de sus colaboradores con nexos sospechosos?



PUBLICIDAD