aviso-oportuno.com.mx

Suscrbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Calderón dejó retozar a Elba

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas.

Más de Periodistas EL UNIVERSAL



COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor
Miércoles 16 de mayo de 2012

EL ROSTRO del presidente Felipe Calderón endureció con el discurso de la profesora Elba Esther Gordillo, pero la dejó que se moviera y que retozara a sus anchas en la residencia de Los Pinos. La presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio un fuerte discurso con motivo del Día del Maestro, que le permitió cobrar viejas cuentas con la ahora candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota. Los maestros están más allá de “descalificaciones y gritos y estertores de fracaso”, dijo ella. Calderón no hizo ninguna defensa de doña Josefina y la maestra salió de la Casa Presidencial tan feliz como llegó: saludadora y posando para la foto con sus compañeros del gremio.

 

LA COMBI del candidato presidencial del Panal hará una pausa en la campaña este fin semana. Gabriel Quadri tiene en su agenda un viaje a Nueva York para asistir a la graduación de su primogénito Paulo, quien estudió una maestría en Yale. La fiesta será el sábado y el aspirante volverá a territorio nacional el domingo para reincorporarse el lunes 21 de mayo a sus giras y eventos electorales. Don Gabriel aprovechará el viaje para preguntar a sus contactos en Estados Unidos cómo se observa la contienda por Los Pinos, a la mitad de la campaña, nos comentan.

 

AL TABASQUEÑO le está saliendo lo durito, ahora que se ve en el segundo lugar en las encuestas. Andrés Manuel López Obrador ha estado manejando desde el arranque de la semana un discurso fuerte, con pasión y bien cuidado. En cada acto de campaña, el aspirante presidencial pide la unidad de las izquierdas, defender el voto, no permitir la imposición y apoyar a los pequeños y medianos empresarios. Para el tema de las universidades el equipo de AMLO anda en busca de un sitio en el DF para una reunión que convoque a estudiantes de la UNAM, el Politécnico Nacional y la UAM. Quiere seguir dando campanazos, nos comentan.

 

MANLIO FABIO Beltrones, quien tiene la encomienda de coordinar las campañas de los candidatos a diputados —como él mismo— sumará este fin de semana encuentros con un total de 190 aspirantes, de 20 estados, cuando la campaña llega justo a la mitad. Sólo entre el sábado y el lunes el sonorense visitará Sinaloa, Nayarit, Morelos, Tamaulipas y Nuevo León. La apuesta cifrada por el tricolor no es menor: buscar la mayoría en ambas cámaras.

 

EN PLENA etapa de recuperación y con una serie de proyectos para el mejoramiento de Acapulco, la secretaria de Turismo de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, renunció al cargo para incorporarse al grupo de campaña del candidato de las izquierdas al gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. El secretario de Gobierno guerrerense, Humberto Salgado Gómez, pasó la estafeta a Javier Aluni Montes, quien ocupaba la gerencia de uno de los hoteles de mucha tradición en el puerto. “El clima no se ha ido, las playas no se han ido, tenemos que difundir las cosas buenas de Guerrero”, dijo el nuevo secretario de Turismo. Por cierto, a nivel federal hace unos días hubo un nuevo movimiento en la Secretaría de Turismo, con la designación de Luis Alfonso Lugo Platt en la subsecretaría de Operación Turística. ¿Tiene algo de extraño a estas alturas del sexenio?, se preguntará usted. Bueno, salvo que se trata del onceavo subsecretario que es nombrado en esa dependencia en lo que va de la administración. De ese total, ocho han sido cambiados en los dos años que lleva al frente la secretaria Gloria Guevara. Hay que agregar a tres titulares que han desfilado por Fonatur y otros tres directores del Consejo de Promoción Turística de México.



PUBLICIDAD