aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800



Desbalance | Desbalance

Siguen pláticas para prevenir lavado en Sofomes

...




Jueves 26 de enero de 2012

Buscan prevenir lavado. La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (ASOFOM), continúa en pláticas con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que encabeza Guillermo Babatz, a fin de dar seguimiento al compromiso de las Sofomes de cumplir con las reglas de prevención de lavado de dinero, sobre todo porque a partir de este año, la CNBV será quien supervisará esta actividad. Incluso, el organismo vigila de cerca a las 160 entidades asociadas, a fin de que éstas apliquen las disposiciones en tiempo y forma. De no hacerlo, la ASOFOM rechazará a quienes incumplan con las medidas antilavado.

 

Tiempos nublados en telecomunicaciones. Vaya que andan mal los temas relacionados con la competencia dentro el sector. México acaba de perder prácticamente la oportunidad de tener este año una transición de televisión analógica a digital, así como la puesta en marcha de la tercera cadena de televisión abierta. Pero las tormentas se avecinan. Irene Levy, presidenta de Observatel, solicitará a partir del día de hoy información sobre las razones que los cuatro comisionados del pleno de la Cofetel, argumentaron para aplazar los temas en cuestión en lugar de acelerar los procesos. Según nos cuenta, acudirá al IFAI para solicitar las versiones estenográficas de la sesión y escuchar las razones de los cuatro comisionados. En el Congreso también se evalúa llamar a comparecer a los funcionarios.

 

Le faltan recursos. A la Comisión Federal de Electricidad, que comanda Antonio Vivanco, le está saliendo más caro el caldo que las albóndigas. Ahora resulta que la CFE necesita más dinero de lo planeado para instrumentar la modernizar la red eléctrica en el Valle de México. De hecho, gran parte de los 2 mil millones de pesos que van a levantar en los mercados en estos días son para gasto corriente porque no hay dinero en caja para pagar a los contratistas que trajeron del interior del país. Por lo pronto, el tema se analizará a fin de mes en la próxima Junta de Gobierno de la entidad.

 

Elecciones en Canaero. Abraham Zamora fue reelecto un periodo más como presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero). El organismo que incorpora a 65 empresas con actividad vinculada al transporte de pasajeros y carga por la vía aérea, celebró ayer su asamblea en la que decidió la continuidad de Abraham Zamora, quien asumió la presidencia en enero del año pasado, en sustitución de Juan Rodríguez Castañeda. Oficialmente no se a dado a conocer el resultado de la votación, pero se sabe que la reelección de Zamora fue por unanimidad para que continúe un año al frente de la Canaero. Zamora se desempeña desde hace seis años como director ejecutivo de Asuntos Corporativos de Grupo Aeroméxico.



PUBLICIDAD