aviso-oportuno.com.mx

Suscr�base por internet o llame al 5237-0800



Justo en el Blanco | Cuauhtémoc Blanco

...





COLUMNAS ANTERIORES

Lunes 09 de enero de 2012

Inició el torneo y finalmente se acabó la sequía de futbol que ya nos tenía tan impacientes por el deseo de ver a nuestros equipos entrar en acción.

La actividad arrancó en Morelia, cuando los Xolos del Turco Mohamed visitaron a los Monarcas en el que fue un empate a un gol. El juego quedó envuelto en una serie de polémicas decisiones arbitrales; sin embargo, el empate es mejor para los visitantes que pelean por mantener la categoría.

En Querétaro, los Gallos Blancos recibieron al nuevo América y los de Coapa, sin tener un partido espectacular, pasaron encima de los queretanos. Un América que se paró en el arco con Muñoz, con una línea de tres compuesta por Mosquera, Reyes y Valenzuela; por afuera, dos carrileros con Rojas y Aguilar. En el medio campo, dos volantes de contención en Rosinei y Molina, y dos medias puntas con mayor libertad con Bermúdez y Montenegro, para dejar solo en punta al ecuatoriano Benítez.

Difícil calificar con este partido a las Águilas, hoy dirigidas por El Piojo Herrera, ya que el equipo local careció de toda idea, o simplemente de espíritu ganador. Pareciera que la salida del equipo del delantero Carlos Bueno cambió la cara totalmente a este conjunto, ya que el torneo pasado dejó un buen sabor de boca a propios y extraños. Se habló mucho de parte de su directiva de refuerzos de gran cartel, pero nada.

En el estadio Azul, La Máquina del profe Meza no aprovechó la falta de ritmo normal con la que llegaba el campeón Tigres a su casa por el poco tiempo de preparación que tuvieron los felinos. Ganaba durante gran parte del partido, con gol del Chaco, pero una buena jugada que inició Torres Nilo y terminó Lucas Lobos emparejó los cartones. Un buen resultado para los visitantes, que deberán ir retomando su nivel de juego poco a poco.

En Monterrey, los Rayados iniciaron el año con el pie derecho y con doblete del ecuatoriano Walter Ayoví doblegaron a los Jaguares de Chiapas que estuvieron metidos muy atrás durante el juego y esta situación les terminó pesando para salir con una derrota de La Sultana del Norte.

En Guadalajara, las Chivas se presentaron sin fortuna, ya que los Potros del Atlante les pegaron a domicilio por la mínima diferencia. Es verdad que el Guadalajara intentó en todo momento ser ofensivo y, aunque sin mucha claridad, tocó la puerta hoy protegida por Navarrete, sin éxito alguno, y en una jugada casi al final del primer tiempo, el refuerzo atlantista Arroyo definió correctamente y puso arriba a los visitantes. El segundo tiempo fue la misma tónica y Chivas se llevó un revés muy doloroso, que aunque esto apenas comienza, sabemos por experiencia que en Chivas hay muy poca paciencia, además del enojo que tuvo el alto mando rojiblanco en la eliminación anterior contra Querétaro. Seguramente, el propietario del Rebaño estará pensando en el futuro inmediato de su equipo.

En San Luis se cerró la jornada sabatina, y los potosinos ganaron uno a cero a los Pumas de la UNAM, en un partido muy sufrido para el equipo local que se quedó con 10 hombres desde el primer tiempo. Cuando parecía que los visitantes tendrían un partido más cómodo, inmediatamente les cayó un gol como balde de agua fría con el sello de la casa puma, ya que el gol fue de Jehu Chiapas, ex universitario. Se pensaría que Pumas, con la superioridad numérica, empataría e incluso daría vuelta al marcador, pero careció de argumentos ofensivos y perdió el partido.

Para el domingo, en Puebla, los Camoteros debutaban bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio, pero a pesar de que también los Rojinegros se quedaron con 10 hombres desde la primera parte, los equipos no se hicieron daño e igualaron a cero goles.

En Toluca, los Diablos Rojos golearon a los Estudiantes Tecos por 3 goles a 1 y con este resultado, los de la UAG continúan en último lugar en la tabla porcentual, y tendrán un torneo realmente no apto para cardiacos en su lucha por no descender; además de problemas internos que rodean esta institución a la cual, al parecer han llegado nuevos socios y buscan cambio de entrenador inmediato, desestabilizando sin duda alguna al plantel.

Pues veremos la siguiente jornada cómo se comporta con algunos juegos que suenan interesantes, como los Rayados de Monterrey visitando a los Xolos de Tijuana; los Rojinegros del Atlas recibiendo al Cruz Azul y el América, que se presentará ante su afición contra el Toluca.

Bueno amigos, me despido, pero no olviden comar frutas y verduras y alimentarse sanamente.



PUBLICIDAD