aviso-oportuno.com.mx

Suscr�base por internet o llame al 5237-0800



Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Firmas falsificadas en el PAN

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas....





COLUMNAS ANTERIORES

Viernes 23 de diciembre de 2011

EL DIRIGENTE del PAN, Gustavo Madero, podría emplear el dicho aquel de “éramos muchos y parió la abuela”. Primero intentó, por muchas vías, reducir la lista de los tres aspirantes a la candidatura presidencial, sin conseguirlo. Santiago Creel, “el hombre del centro”, hasta se quejó de que lo querían sacar a la mala. Pero hubo otro caso que poco trascendió en el enredo: el líder panismo decidió no inscribir a Javier Livas, regiomontano que quería ser la cuarta opción, por un asunto de falsificación de firmas. Nos dicen que don Gustavo nomás no creyó que Livas tuviera el apoyo, imagínese, de Margarita Zavala.

 

LOS OBSERVADORES del vaivén en el IFE detectaron que hay una recomposición de bloques en las oficinas del árbitro electoral. Aquella lógica de los consejeros afines a uno u otro partido político está quedando atrás. Ahora, nos dicen, se vislumbran dos nuevas posiciones, principalmente frente al papel de los medios de comunicación electrónicos en la contienda electoral de 2012. En últimas fechas, los consejeros Marco Baños y Alfredo Figueroa, otrora integrantes de bloques opuestos, han estado muy juntitos en los temas de las precampañas en los medios. ¿Qué intereses tienen?

 

LA ESPOSA del jefe de gobierno del DF, Rosalinda Bueso, ha tomado un papel relevante en la organización de eventos con grupos vulnerables, además de cargar bebés en actos públicos. Marcelo Ebrard ofreció la noche del miércoles una cena de fin de año a personas de escasos recursos en el espectacular Colegio de las Vizcaínas. En la organización participaron, además, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la ciudad de México. Acudieron unas mil personas, desde niños talento hasta adultos mayores beneficiarios de la pensión alimenticia del gobierno local.

 

LOS PERREDISTAS del DF afilan sus cuchillos para tratar de imponer el método de elección de los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales. Las tribus no se ponen de acuerdo, unas quieren encuesta, como se determinó para el aspirante a jefe de gobierno de la ciudad de México, otras buscan consulta abierta. La rebelión de algunos de los grupos de interés, incluido el del impresentable René Bejarano, amenaza con pegar a la dirigencia de Jesús Zambrano, nos comentan.

 

ENTRE comentaristas de televisión circula una versión: el gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila, comienza a hacer ajustes en sus primeros meses. Nos dicen que habrá cambios en la programación de Televisión Mexiquense, con la salida de algunos conductores y alianzas de contenidos. La idea es tener programas más cercanos al público y ajustar gastos. Porfirio Muñoz Ledo aseguró que le han informado de la cancelación de su espacio.



PUBLICIDAD